Recuerda al presidente que en democracia el liderazgo de la oposición lo deciden los ciudadanos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que estaría "realmente preocupada" si el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la prefiriese a ella como líder de la oposición en Galicia y se ha mostrado "muy feliz" de ser "incómoda" para el Partido Popular.
Pontón se ha pronunciado de este modo después de que Feijóo se reuniese el miércoles con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y lo emplazase a llegar a acuerdos con los populares para convertirse "el líder" de la oposición gallega.
Al respecto, la dirigente nacionalista ha reconocido que si el máximo mandatario autonómico le hiciese este ofrecimiento no se iría "para casa contenta". "Al PP le encantaría una Galicia de ese viejo bipartidismo pero nuestra labor no es hacer felices a Feijóo y vamos a seguir haciendo una oposición incómoda", ha señalado.
Además, ha recordado al presidente gallego que la decisión sobre el liderazgo de la oposición le corresponde a la ciudadanía. "El dedazo funciona muy bien en el PP pero, afortunadamente, en democracia no lo decide el dedo de Feijóo", ha argumentado.
LABOR DEL BNG
Tras ello, ha destacado que el Bloque hará una oposición "leal" a Galicia, a través de la que defensa de que otra realidad "es posible", "dándole voz a las causas justas" y dando "esperanza a toda la gente que quiere una alternativa al Partido Popular".
Además, ha asegurado que pondrá los asuntos "importantes" para los gallegos encima de la mesa y que denunciará todas las cuestiones en las que el Gobierno de Feijóo "lo está haciendo rematadamente mal".
"Y lo está haciendo francamente mal en la defensa de los intereses de Galicia, en donde tenemos a un presidente que el único carné que tiene es el del PP y defiende todas sus medidas lesivas", ha indicado.