SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha emplazado al Partido Socialista a poner a la "ciudad" y a los vecinos de Santiago por encima de sus "intereses partidistas" y aprobar la ordenanza sobre la comunicación de las viviendas de uso turístico (VUT) que se debatirá en el pleno de este lunes.
Preguntada al respecto en una rueda de prensa ofrecida en la Cámara gallega, la líder del Bloque ha considerado que se trata de una ordenanza "positiva" para la ciudad y ha incidido en que Santiago de Compostela "debe de estar por delante de cualquier otra cuestión o de cualquier otro interés partidista".
"Por lo tanto, pido que esa ordenanza se pueda aprobar porque va a permitir empezar a dar soluciones a un problema tan grave como es el de la vivienda", ha dicho Pontón que ha insistido en que la "ciudadanía" y el derecho a la vivienda debe estar "por encima de cualquier cuestión partidista".
En concreto, en la tarde de este lunes, el Ayuntamiento de Santiago acoge un pleno extraordinario en el que se votará la ordenanza que regula la comunicación que los propietarios de las VUT tienen que hacer al Consistorio. Todo ello en un contexto en el que el gobierno local necesita el apoyo de los socialistas para sacar adelante la medida.
Con todo, el PSOE local afronta dividido este asunto, toda vez que la dirección local ordenó la abstención en la votación, mientras que varios miembros del grupo municipal son partidarios de aprobar la medida.