SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado a la "movilización masiva" de los jóvenes rebeldes para conseguir un escaño gallego, que permita "defender los intereses" de Galicia y, al mismo tiempo crear una Europa social en la que "tengan futuro".
"Somos la candidatura de la juventud rebelde e inconformista", ha proclamado este sábado en un acto en A Coruña en el que ha estado acompañada de la cabeza de lista del BNG a los comicios europeos, Ana Miranda.
"Le pido a la gente joven que se movilice, que participe masivamente en lar urnas para darle voz propia a Galicia a favor de una Europa social, justa, que luche por la paz, una Europa de los pueblos", ha ensalzado.
En este sentido, Pontón ha apelado a la movilización de los jóvenes para conseguir un escaño gallego de la mano de la formación nacionalista, sabiendo que, el BNG, no "les va a fallar".
"Sabiendo que con ese escaño de país Galicia tendrá una voz propia y libre, pero sabiendo también que esa misma voz va a servir para defender todas las causas justas y para construir una Europa mejor", ha esgrimido.
Por su parte, Ana Miranda ha utilizado una maleta para simbolizar la emigración de miles de jovenes por "falta de oportunidades" y otra maleta cargada de "causas justas" para simbolizar la Europa que defiende el BNG.
Entre las "causas justas" Miranda ha citado la lucha por los derechos humanos, contra el racismo, por la igualdad, a favor del feminismo mediante la fuerza de las mujeres y, entre otras, el respeto a las distintas formas de ser y de sentir.
Miranda también ha destacado la defensa de la lengua y de la cultura que, además, son "antídoto contra la ignorancia y contra el avance del discurso reaccionario".
En la ciudad herculina, donde asesinaron a Samuel, la candidata del BNG ha destacado como "causas justas" la de defender en Europa la libertad sexual "combatiendo la LGTBfobia" y todas las formas de intolerancia.