SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del BNG, Ana Pontón, considera que Bueu (Pontevedra) y otros ayuntamientos gobernados por el BNG son un "espejo" en el que ver "la capacidad de transformación" que, ha defendido, tiene su partido.
En concreto, la dirigente nacionalista se ha dirigido este domingo a Bueu para celebrar los 10 años de la llegada del Bloque a la Alcaldía. Allí, ha realizado un recorrido por el municipio para escuchar a los vecinos y poner en valor "el inmenso trabajo y la transformación" que, a su juicio, ha llevado a cabo el Bloque a través del regidor, Félix Juncal.
En concreto, Ana Pontón se ha referido a la "mejora de la calidad urbana", a la "recuperación del patrimonio", a la "defensa del medioambiente" y, por último, a la puesta en valor de la "cultura" gallega.
Todo ello, ha remarcado, es un ejemplo de la "capacidad de transformación" que tienen los gobiernos municipales del BNG, que, ha agregado, "no pasan desapercibidos": "Las alcaldías y los gobiernos del BNG son un espejo que permite ver la Galicia con la que soñamos, la Galicia que queremos", ha zanjado.