SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, urge una reacción internacional para acabar con el "genocidio" israelí en Gaza y para que la llegue la ayuda de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), cuya actividad ha sido suspendida en Israel y en los territorios palestino ocupados a través de dos leyes que cancelan el acuerdo de cooperación de 1967.
En Madrid, la líder del Bloque mantuvo un encuentro con la directora ejecutiva del comité español de UNRWA, Raquel Martín, en el que también ha participado la senadora nacionalista Carme da Silva.
De tal forma, Pontón insta a romper relacoines con Israel, al tiempo que lamenta que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos va a reforzar su apoyo al Gobierno de Benjamin Netanyahu.
"Desde el BNG creemos que es fundamental que la comunidad internacional reaccione para que esa ayuda humanitaria pueda seguir llegando y, sobre todo, que reaccione para poner fin a un genocidio que se está llevando por delante demasiadas vidas", sostiene.
Ana Pontón pide que haya una presión "en la que sean muchas las voces desde la comunidad internacional que frenen este auténtico genocidio" y que se pueda "decir que Palestina es libre y que se acabe con esta situación tan injusta".