Borja Sémper pide el "mismo rasero" en el caso de la Fiscalía por la trama 'Kitchen' del "pasado" que por "la corrupción que sucede hoy"
PONTEVEDRA 24, (EUROPA PRESS)
El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha calificado de "extraordinariamente grave" la trama 'Mediador' puesto que "hay gente que a través de los políticos o expolíticos" investigados en este supuesto caso de corrupción "ha conseguido influir en la elaboración de leyes".
Sémper ha anunciado en Pontevedra, donde ha apoyado la candidatura a la alcaldía del popular Rafa Domínguez, que su partido pedirá "transparencia e información" a través de la comparecencia en el Senado de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño para que explique "qué está pasando".
"Esta trama tiene varias ramificaciones y afecta a más de 15 cargos del PSOE", ha señalado Borja Sémper sobre este caso, por el que están investigados el exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes, el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas y el empresario canario Antonio Navarro Taraconte.
"La corrupción afecta hoy al PSOE y a la credibilidad de la política", ha añadido el portavoz del comité de campaña del PP, que ha apelado a los políticos a aportar "rigor, seriedad y moderación", además de contribuir a "recuperar el prestigio en el ejercicio de la política".
CASO KITCHEN
Precisamente, al ser preguntado sobre la petición de 15 años de cárcel por parte de la Fiscalía Anticorrupción para el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz por el caso 'Kitchen' --un presunto operativo parapolicial para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas--, Borja Sémper ha afirmado que desde su partido pide la aplicación del "mismo rasero, aunque se refiera a hechos del pasado".
"Queremos la misma contundencia que exigimos nosotros", ha insistido antes de asegurar que los populares están "demasiado acostumbrados a ver el doble rasero".
"Cuando un caso de corrupción afecta al PP como vimos hace años, la contundencia es absoluta en su censura, razonablemente contundente", ha afirmado Sémper, exigiendo "que ahora utilizaran la misma contundencia con la corrupción que sucede hoy".
"A nosotros siempre nos va a parecer bien que la Fiscalía actúe, que los jueces sentencien conforme a derecho y quien utilizó su posición política de forma fraudulenta, dé cuenta ante la justicia", ha concluido.