SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Organización del PP, Miguel Tellado, ha señalado este sábado que el Consejo de ministros extraordinario convocado por el Gobierno central para aprobar un nuevo plan de medidas anti crisis tiene que ver con la actual "situación electoral" del Partido Socialista.
"El PSOE lleva perdiendo elecciones autonómicas dos años. Es evidente que hay un movimiento de cambio en la política nacional", ha apuntado el vicesecretario popular en declaraciones a los medios este sábado en Santiago.
Asimismo, Tellado ha precisado que si el Partido Socialista no hubiera perdido en las elecciones andaluzas, "hoy (este sábado) no habría un consejo extraordinario".
De todas formas, el representante popular ha considerado esta reunión "necesaria" para adoptar medidas que "alivien la carga" de las familias y pymes españolas por la actual situación de inflación económica.
"Esperamos que el Partido Socialista escuche el plan económico de Feijóo y que apruebe propuestas que palíen la situación económica de los españoles", ha manifestado Tellado.
"Las pymes son un 10% menos competitivas y más pobres que hace unos meses, la inflación se está comiendo los salarios", ha denunciado el vicesecretario general del PP.
Por otra parte, Tellado se ha mostrado "preocupado" por que el Gobierno de Sánchez haya convocado este Consejo extraordinario ante la "situación electoral del partido".
"Creo que la primera reacción a la contestación de las urnas del PSOE ha sido el Consejo de ministros de hoy", ha apuntado el vicesecretario.
SITUACIÓN ELECTORAL
En relación con las elecciones andaluzas, el representante del Partido Popular ha subrayado que el electorado "está cansado" del escenario político de "confrontación, y que la ciudadanía apuesta "cada vez más" por una "política de consenso" que permita adoptar y aplicar medidas.
"Los andaluces decidieron de forma contundente la continuidad del proyecto de cambio que lidera Juanma Moreno desde hace tres años y medio para la Junta de Andalucia. Los andaluces dejaron claro que no querían que volviera el PSOE al Gobierno andaluz", ha señalado Tellado.
En cuanto a las expectativas electorales del PP de cara a unas elecciones generales -previstas para noviembre de 2023--, Tellado ha declarado que el objetivo de la formación popular será constituirse como "alternativa política" al Gobierno de Sánchez.
"Tenemos al frente del partido a un político con mucha experiencia de gestión, que es lo que hace falta ahora mismo", ha concluido el vicesecretario.