Negreira le traslada "todo el apoyo" y defiende que "está tomando perfectamente las actuaciones que corresponden"
A CORUÑA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, ha avalado este martes las "decisiones" tomadas por el alcalde de Ames, Santiago Amor, ya que las discrepancias en el seno del partido "se debaten internamente".
Han sido sus palabras al ser preguntado por los periodistas sobre la decisión de cinco concejales del PP amiense de abandonar el grupo de gobierno y dejar al regidor en minoría un día después de que éste destituyese a Ramón García Argibay como primer teniente de alcalde por la "pérdida de la confianza" en él.
A esta situación se llega tras "más de un año de disconformidades" con Amor, según ha revelado a Europa Press el propio Argibay, quien, junto con los cinco ediles que este martes renunciaron a sus competencias, decidió no acudir a un pleno la semana pasada y dejar al PP con cinco representantes frente a los seis del PSOE y los cuatro del grupo de no adscritos.
Para Negreira, no obstante, "uno de los principios y valores que siempre ha manifestado el PP es el principio de unidad" y, en virtud de ello, las discrepancias "se debaten internamente".
"TODO EL APOYO"
Es por ello que, al igual que este lunes avaló la destitución de García Argibay, ha ratificado que Amor "tiene todo el apoyo del PP provincial para tomar esas decisiones". En esta línea, ha defendido que "está tomando perfectamente las actuaciones que corresponden".
"El alcalde tiene todo el apoyo de la dirección provincial para que tome las mejores decisiones que correspondan para el gobierno de Ames", ha abundado el presidente de los populares de A Coruña, convencido de que él es quien "mejor puede tomar estas decisiones".