Recuerda que ahora la Junta Electoral de Zona deberá determinar si las valida y que aún caben nuevas alegaciones
A CORUÑA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de A Coruña alega que su objetivo, con su decisión de presentar 56 impugnaciones ante la Junta Electoral por otros tantos votos que fueron declarados nulos --tras el recuento de unas 6.000 papeletas en este órgano judicial--, obedece a su intención de buscar que el resultado "se ajuste" a las votaciones.
"Todos los partidos tienen el derecho a la reclamación", han señalado a Europa Press fuentes jurídicas del PP de A Coruña, que han precisado que en el transcurso de este jueves se pondrán presentar las impugnaciones, tras las discrepancias mostradas con el recuento efectuado ante la Junta Electoral este miércoles.
También han subrayado el hecho de que otras formaciones, y no solo ellos, hayan confirmado que presentarán impugnaciones, en concreto el PSOE en el caso de 30 votos, y en el de la Marea Atlántica, en el de un total de 15 papeletas.
PROCEDIMIENTO
Sobre el procedimiento, y después de las críticas de la Marea invitando al PP a "facilitar" el traspaso de poderes y calificando de "pataleta" sus impugnaciones, han insistido en que este viernes se reunirá la Junta Electoral para "resolver" las impugnaciones.
Luego se dará traslado de su decisión a los partidos personados en el recuento. Una vez remitido el acuerdo, "esta resolución aún puede ser recurrida", han precisado las mismas fuentes, quienes han dicho que, en este caso, podrían presentarse alegaciones ante la Junta Electoral Central.
De ser así, el citado órgano judicial tendría que dar audiencia a las partes "y en un plazo no inferior a dos días resolver el recurso", han precisado las mismas fuentes.