A CORUÑA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP coruñés y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha pospuesto la decisión sobre el futuro del regidor de Boqueixón, el también popular Adolfo Gacio, imputado en el marco de la Operación 'Pokémon', hasta tener "un conocimiento cabal y profundo de la situación".
Por otra parte, ha trasladado, como alcalde de A Coruña, "toda la colaboración" con la Justicia en relación con las concesiones que el Consistorio tiene con el grupo Vendex, tras la detención de algunos de sus empleados.
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita al Puerto Exterior de A Coruña, Negreira ha indicado, sobre el alcalde de Boqueixón, que el partido tomará una decisión, tras hablar con él, "para conocer en profundidad cuál es la situación".
"Mantendremos encuentros y, después de tener un conocimiento cabal y profundo de la situación, tomaremos las decisiones que correspondan como siempre las ha tomado el PP, a diferencia de otros partidos", ha sentenciado.
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado al presidente del PP de A Coruña y alcalde de la ciudad herculina, Carlos Negreira, su deseo de que realice "una reflexión profunda" con el regidor de Boqueixón, el sobre su futuro político, y ha asegurado que espera una decisión "en las próximas horas".
GRUPO VENDEX
En cuanto a las investigaciones del Grupo Vendex, --que en A Coruña tiene, entre otras concesiones, el depósito municipal de la grúa y la ORA--, ha trasladado la "absoluta colaboración" con la Justicia.
Así, ha recalcado que el posicionamiento del Consistorio será una política de "puertas abiertas para colaborar en todo lo que haya que colaborar", ha añadido en relación a la posible documentación que se les requiera.