SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha pedido este miércoles a los partidos políticos que apoyan la derogación de la prisión permanente revisable que "desistan en el intento", todo tras el caso que ha terminado esclareciendo el asesinato de Diana Quer.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde ha participado en una entrega de juguetes del PP, Arenas ha felicitado a la Guardia Civil por el "trabajo excepcional que han hecho para esclarecer el terrible asesinato de Diana Quer".
En este marco, ha reclamado a los partidos que han planteado la derogación de la prisión permanente revisable que hagan una reflexión profunda pues, a su juicio, "no procede esa revisión", ya que dicha prisión "está tasada para los supuestos graves que se contemplan en el Código Penal y que, como su definición indica, no es una cadena perpetua, es revisable".
Por eso, Arenas ha pedido a estos partidos "que desistan en el intento de derogar la prisión permanente revisable", a la par que ha asegurado que el PP no está haciendo un uso político del asesinato de Diana Quer sino que, al hilo de este caso, "creemos oportuno que se mantenga la prisión permanente revisable".
"No es usar nada, sino poner sobre la mesa una pregunta que está en la calle", ha apostillado el dirigente del PP, quien ha aclarado que no defienden ni la pena de muerte ni la cadena perpetua, que sí existe en algunos países europeos democráticos, "hablamos de la prisión permanente revisable", ha recalcado.