LUGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
El viceportavoz del PP en la Diputación de Lugo, Carlos Armesto, ha descartado este jueves una moción de censura contra el gobierno provincial, que forman socialistas y nacionalistas. "Ahora mismo una moción de censura no está en nuestra cabeza", ha subrayado, para reivindicar "una pincelada de normalidad" en el ejecutivo bipartito.
Así se ha manifestado después del pleno de organización del miércoles en que el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, votó con los populares rebajarles los asesores al BNG y reducirle de una dedicación a media a los nacionalistas.
"Moción de censura ya hubo una, lo que hay que poner es normalidad en la institución. El gobierno tendrá que hacer su trabajo, a nosotros nos toca hacer oposición y a partir de ahí se verá cualquier posibilidad de cara al futuro", ha explicado.
En este sentido, ha pedido al gobierno bipartito que se "centre" y dé "solución" a sus diferencias, a raíz del veto del BNG a la entrada de Martínez en el gobierno provincial y del boicot planteado por el alcalde de Becerreá a las iniciativas del Bloque.
"HAY UN GOBIERNO ROTO"
Armesto, tras el pleno del miércoles, ha considerado que "hay un gobierno roto, un gobierno de dos socios donde una parte no coincide con la otra y con estos mimbres no se puede hacer nada".
"Vemos un gobierno débil, un gobierno que se precipitó en la moción de censura (presentada el 8 de octubre) con el único afán de ganar el gobierno y sacar al PP del gobierno, pero que no tenía organizado su equipo", ha criticado.