Critica las enmiendas de sus rivales a las cuentas gallegas de 2017 y defiende el modelo de gestión económica del PP, "avalado" en las urnas
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha reprochado a la oposición que, en el marco del debate sobre los presupuestos para 2017, quieran "desandar el camino andado" en las dos anteriores legislaturas y pidan en sus enmiendas cambios fiscales que supondrían "una subida de 200 euros anuales" a cada contribuyente gallego.
"PSdeG, las mareas de Podemos y el BNG pedirán más impuestos y más deuda pública", ha criticado Tellado, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que "todos los partidos proponen una fuerte subida del IRPF y la creación de nuevos impuestos", que supondrían "una subida media de 200 euros anuales en los impuestos a pagar por cada contribuyente gallego".
"Bajo eufemismos como política de ingresos no conformista o mayor soberanía fiscal, la izquierda reclama una navajada fiscal por encima de los 200 millones de euros", ha calculado.
Enfrente, ha defendido que los presupuestos para 2017 volverán a poner "negro sobre blanco" el modelo de gestión económica del PPdeG, que se "fundamenta en el rigor en la gestión de las cuentas públicas", en la apuesta por la creación de empleo y la modernización de los sectores productivos, así como "en las bajadas de impuestos una vez superadas las dificultades financieras".
"Nuestro modelo es muy claro y ha permitido salir de la crisis. Galicia lo aplicó desde 2009 y los ciudadanos lo premiaron en las urnas en repetidas ocasiones", ha aseverado Tellado, quien ha lamentado, que al margen de la "subida de impuestos", propongan aumentar la deuda pública, "no solo para aumentar a las generaciones presentes, sino también a las futuras".
"CAMINO DE LA RESPONSABILIDAD"
Preguntado acerca de si el hecho de mantener el modelo, significa que los gallegos deberán continuar con "el esfuerzo" exigido en los últimos años, ha replicado que, en este caso, los presupuestos son expansivos y suben.
"Los gallegos dijeron el 25-S que es el camino adecuado", ha insistido, antes de invitar a los grupos de la izquierda a que tomen "el camino de la responsabilidad, de las propuestas realistas y la crítica constructiva, el que llevan tomando los gallegos durante más de ocho años".