PONTEVEDRA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal del Partido Popular da por rotas las negociaciones que tenía abiertas con el gobierno del BNG para la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento de Pontevedra para 2025, al no aceptar sus propuestas.
Las negociaciones "no han llegado a buen puerto", ha comunicado en rueda de prensa el portavoz local del PP, Rafa Domínguez, después de informar de la decisión de su grupo al equipo del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.
Domínguez ha explicado que en todo momento se estableció un "diálogo sincero por las dos partes" y que no se marcaron límites en la negociación por parte del PP, sino que "las líneas rojas, en este caso, las pone Lores". Según ha relatado, fueron los nacionalistas quienes rechazaron el acuerdo al comprobar que los diez "puntos claros" que proponían los populares no tenían cabida en su borrador de presupuestos.
Al no aceptarse el decálogo de peticiones planteado, el PP entiende que el modelo de ciudad que plasmarán los presupuestos "no va a estar como nosotros queremos", y por eso decidieron romper las negociaciones.
En todo caso, Domínguez ha agradecido "el buen clima de negociación" y ha apuntado que las conversaciones "fueron en todo momento muy cordiales" con el concejal de Hacienda, Raimundo González.
"No quiere esto decir que no podamos llegar a acuerdos puntuales en un futuro", ha añadido Rafa Domínguez, que abre la puerta a que cualquiera de esas diez propuestas que hizo el PP puedan ser asumidas por el gobierno local en una modificación de crédito que los populares estarían dispuestos a apoyar.
Ahora, el Partido Popular presentará una enmienda a la totalidad del borrador de presupuestos. Domínguez da por hecho que las cuentas municipales saldrán adelante con el apoyo del Partido Socialista.