Le pide "una reflexión" ante la "contundencia" de la resolución y advierte de que criticar al regidor "no es criticar a Vigo"
VIGO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PP ha tildado de "intolerable" que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, "tergiverse" el auto judicial que suspende cautelarmente el Área Metropolitana, y que supone, en opinión de los 'populares', una "descalificación completa" de la actuación del regidor olívico.
Así lo ha manifestado en rueda de prensa el diputado autonómico Alberto Pazos, quien fue director xeral de Administracións Públicas de la Xunta cuando se negoció la modificación de la ley del Área Metropolitana. "Lamentablemente estamos acostumbrados a que Abel Caballero falte al respeto a quien discrepa de él, es su 'modus operandi'", ha apuntado.
Según ha señalado Pazos, "es muy grave que el alcalde sea incapaz del menor atisbo de autocrítica, pero lo que es intolerable es que tergiverse de manera burda el contenido del auto e intente engañar a los vigueses".
El diputado ha subrayado que la resolución del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Vigo es una "descalificación completa" de la actuación del regidor olívico, quien ha optado por "una huida hacia adelante, inventando una realidad paralela" (en alusión a las afirmaciones de Caballero de que el auto judicial le da la razón).
Alberto Pazos ha recordado que la resolución del juez establece que hubo un nombramiento irregular de dos ediles, que "se ignoró todo procedimiento legal" en el nombramiento del presidente del Área Metropolitana, y que la integración del bus urbano en el transporte metropolitano era 'conditio sine qua non' para la puesta en marcha efectiva del ente.
"REFLEXIÓN"
"La contundencia de este auto debería llevar al alcalde de Vigo a una reflexión, porque la Justicia ratifica punto por punto la actuación de la Xunta y de los alcaldes del PP", ha proclamado Pazos, quien ha pedido a Caballero "que rectifique" y "que cumpla" lo que firmó en el convenio del transporte metropolitano.
Asimismo, el diputado 'popular' ha lamentado que, "ante el primer revés", el regidor olívico ha anunciado que se queda fuera del convenio firmado con la Xunta y que el Área Metropolitana ya está muerta. "Embestir contra las demás administraciones y contra las decisiones de los jueces no va a solucionar los problemas", ha apostillado.
En esa línea, ha recordado que los vigueses otorgaron a Caballero "una enorme confianza" en las últimas elecciones municipales, y que, dos años después, la actitud de Caballero se ha traducido en que "el PGOM está suspendido, el Campus do Mar paralizado, las inversiones de Zona Franca paralizadas, el transporte metropolitano paralizado y el Área Metropolitana suspendida". "El colofón ha sido que el Real Club Celta está a punto de abandonar la ciudad", ha sentenciado.
Finalmente, Alberto Pazos ha aclarado que "confundir a Abel Caballero con Vigo es un enorme error", ya que "discrepar del alcalde o criticar al alcalde no es criticar a Vigo".