PP de Vigo pregunta al gobierno local si existía una orden expresa a la Policía para vigilar las atracciones de Matamá

La atracción en la que se produjeron los hechos.
La atracción en la que se produjeron los hechos. - Javier Vázquez - Europa Press
Publicado: miércoles, 7 agosto 2024 15:00

Pide al Ayuntamiento que "deje de esconderse detrás de comunicados de prensa ambiguos"

VIGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vigo ha preguntado al gobierno local si existía una orden expresa a la Policía para vigilar las atracciones no autorizadas instaladas en las fiestas de la parroquia de Matamá.

En un comunicado, los 'populares' han asegurado que han solicitado este miércoles los informes de la Policía Local relacionados con el trágico accidente ocurrido la madrugada del pasado sábado en dicha celebración, que le costó la vida a un joven de 35 años.

Así, buscan saber si existía algún oficio en el que se haya ordenado de manera expresa a los agentes la vigilancia de dichos aparatos.

"Tras el último comunicado del Ayuntamiento en el que asegura que la Policía Local se trasladó al lugar horas antes del trágico suceso sin detectar actividad alguna, queremos saber a qué hora se produjo esa visita. Y lo más importante, si la misma estaba relacionada con una orden expresa de supervisión y control de las atracciones no autorizadas. Porque ese es el procedimiento habitual y no otro, lo que obligaría a la Policía a hacer labores de vigilancia constante y específica", ha dicho su portavoz municipal del PP, Miguel Martín.

Para él, "lo que es obvio es que el Saltamontes estuvo operativo esa fatídica jornada y, por tanto, es necesario saber si alguna patrulla se trasladó expresamente al recinto ferial para comprobar si las atracciones que no contaban con la autorización estaban trabajando una vez que comenzó la fiesta".

Para el portavoz 'popular', el gobierno municipal tiene que dejar de "esconderse" detrás de comunicados de prensa "ambiguos" en los que, lejos de aclarar la cosas solo busca "lavarse las manos y repartir culpas entre los demás mientras persiste en su afonía selectiva y se niega a dar explicaciones de viva voz cinco días después de ocurrida la tragedia".

Leer más acerca de: