VIGO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha destacado que ve "muy preocupado" al alcalde de Vigo, Abel Caballero, por que la Xunta va a interponer un recurso contencioso administrativo contra la constitución del Área Metropolitana, y ha recalcado que "solamente hay un responsable de que se vaya a judicializar este tema, que es Caballero".
Así lo ha trasladado este martes la portavoz popular, Elena Muñoz, durante la primera jornada de la campaña informativa que el grupo ha puesto en marcha para informar a los ciudadanos de "las consecuencias para sus bolsillos de este incomprensible boicot" del regidor al ente supramunicipal, al no haber incorporado "de forma efectiva" el autobús urbano al transporte metropolitano.
"Si cumpliera con sus compromisos y su palabra no haría falta entrar en un proceso judicial, y debería ser el primero en querer evitarlo", ha sostenido la concejala, que ha apuntado que es "curioso que estuviera empujando a la presentación de un recurso y cuando se ha anunciado la presentación del recurso se haya puesto tan nervioso".
En este marco, ha censurado que "como para él el fin justifica los medios, en su enfrentamiento con la Xunta no le importa hacer pagar más a los usuarios". Así, a la llegada del transporte marítimo de Cangas, junto a otros miembros del partido ha repartido unos panfletos en los que se destaca que como "Caballero incumple" los usuarios de Cangas pagan "de más", concretamente 0,87 euros por viaje.
Aunque en esta ocasión puso de ejemplo cómo se ven afectados los vecinos de Cangas, Muñoz ha avanzado que en los próximos días el PP irá a distintos puntos de la ciudad para informar a los vigueses y los habitantes de otros ayuntamientos como O Porriño, Baiona y Nigrán, entre otros. Además, se reunirá con asociaciones de vecinos, hosteleros y comerciantes afectados.
"La ley fue aprobada en el Parlamento de Galicia por unanimidad, el único que se ha apartado del consenso y ha vuelto a lo de siempre es Caballero", ha reiterado la edila, que ha considerado que el alcalde tiene que aclarar el papel de Vitrasa en este conflicto y también la empresa "tiene mucho que decir", porque como concesionaria "tiene un papel muy importante".