El PPdeG afea al PSOE que Ferreiro, "tan inútil y mal alcalde como hace un mes", siga gobernando A Coruña

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 marzo 2017 14:31

   "Pedimos a los socialistas que ahora ver, oír y callar, que no critiquen más a Ferreiro porque es alcalde gracias a ellos", señala

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha afeado al PSOE que Xulio Ferreiro, "tan inútil y mal alcalde como hace un mes", siga gobernando A Coruña, una vez finalizado "el sainete de los presupuestos" y después de que la moción de confianza que abrió la puerta a desalojar el regidor de Marea Atlántica no desembocase en una alternativa.

   "Ferreiro sigue siendo tan inútil y tan mal alcalde como hace un mes, pero sigue siendo alcalde gracias al PSOE", ha sentenciado Tellado, en una rueda de prensa en la que ha pedido a los socialistas coruñeses se limiten a "ver, oír y callar", y que "no critiquen más a Ferreiro porque es alcalde gracias a ellos".

   "Lo que Ferreiro no consiguió negociando con sus socios preferentes, lo logró gracias a la indefinición del PSOE, que primero le dio confianza para gobernar sin ganar las elecciones y después se la retiró sin ofrecer una alternativa de gobierno", ha agregado, para añadir que los ciudadanos tienen que saber que el PSOE es "responsable" de la situación de la ciudad.

   Tellado ha esgrimido que en la política gallega solo hay "dos alternativas", el "populismo" o "los gobiernos de rigor", y ha lamentado que el PSOE haya decidido "echarse en manos del populismo", aunque "en muchos lugares solo les sirvió para fragmentarse o acercarse a gran velocidad hacia la irrelevancia".

   A modo de ejemplo, ha señalado que "más que nunca" los socialistas son "los responsables" de que "el populismo" gobierne localidades como A Coruña y Ferrol. De hecho, ha subrayado que él preguntaría al alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, cómo puede dar "lecciones de ética y moral" cuando gobierna con el apoyo "de dos tránsfugas del PSOE" incumpliendo "el pacto antitransfuguismo".

   En cuanto al PP coruñés, ha defendido su trabajo para ser "una alternativa seria y rigurosa. Ha avanzado también un congreso de "renovación" para "el nacimiento de nuevos liderazgos". "El PP no tiene ninguna responsabilidad de que Ferreiro sea alcalde, lo es en contra de sus votos y de su decisión, pero nos sentamos con un PSOE enrocado en una postura de incoherencia absoluta", ha esgrimido.

"POPULISMO O GOBIERNOS DE RIGOR"

   En esta coyuntura, ha contrapuesto el "populismo" de las "ciudades del cambio a peor" o los gobiernos "de rigor" y "responsables" como el que encabeza Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

   De su "gobierno estable", ha destacado que ha contribuido con sus políticas al crecimiento económico de la comunidad y al descenso del empleo. También ha subrayado el "récord de exportación" de las firmas de la comunidad.

   "Esta es la diferencia entre gobiernos que no saben lo que son, de dónde vienen o adónde van, y gobiernos con proyecto, responsabilidad y el respaldo de una mayoría detrás de sí", ha aseverado.

Leer más acerca de: