SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha apelado este lunes a no "ser tibios" con los grupos que, en defensa de "unos colores", utilizan la violencia, toda vez que este tipo de comportamientos pueden acarrear hechos como el ocurrido este fin de semana.
En concreto, un hincha del Deportivo de La Coruña falleció tras resultar herido durante una reyerta con seguidores 'ultras' del Atlético de Madrid antes del inicio del propio partido entre ambos equipos en la capital de España.
De hecho, Puy inició su habitual rueda de prensa de los lunes lamentando lo ocurrido y dando el "pésame" a la afición deportivista por la muerte de este seguidor blanquiazul.
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de "erradicar" las conductas violentas también de los entornos deportivos y ha abogado por que las fuerzas del orden, la Justicia, los clubes y sus socios "tomen medidas para que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir".
Preguntado al respecto, ha incidido el diputado popular en que "este tipo de sectores radicales" deben tener "una más estricta vigilancia" y que se debe también "concienciar al conjunto de la sociedad de que hay cosas con las que no se puede ni siquiera jugar".
"La coincidencia en la defensa de unos colores deportivos, en ningún caso puede llevar a ser tibios con actitudes de grupos que actúan con violencia", ha manifestado, sin obviar que estos sectores "incluso organizan actos en los que es previsible que haya violencia".