SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El PPdeG ha marcado como objetivo, de cara a las próximas elecciones europeas, impulsar a nivel comunitario medidas que profundicen en la lucha contra la violencia de género, la reducción de la brecha salarial y la erradicación de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Según han informado los populares, esta semana se reunión la comisión de igualdad del partido para analizar la situación actual de las mujeres en Galicia y avanzar en propuestas de futuro con la vista puesta en los comicios europeos.
En la reunión, que estuvo encabezada por la secretaria xeral del PPdeG y directora de campaña, Paula Prado, remarcaron la necesidad de adoptar medidas efectivas en el ámbito de la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres, así como la protección a las víctimas.
De esta forma, subrayando la reciente aprobación de la directiva europea sobre la lucha contra la violencia doméstica, los populares situaron a Galicia como "referente y pionera" en la adopción de medidas en este ámbito.
En este sentido, el PPdeG ensalzó las diferentes medidas realizadas en Galicia y, en particular, subrayó que es la "única comunidad" que ofrece una ayuda mensual a las víctimas de violencia de género para "impulsar su autonomía".
Por el contrario, los populares lamentaron que "el supuesto feminismo y compromiso" con las víctimas de violencia de género de la izquierda "nunca pasan de las pancartas a la realidad".