SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha opinado este lunes que es "un poco pronto" para que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, comparezca en la Cámara para dar cuenta de las decisiones que se tomarán con Ferroatlántica.
Este pronunciamiento llega después de que el BNG demandase que Feijóo informe al Parlamento de su posición con respecto a la petición de la empresa de segregar las centrales hidroeléctricas del río Xallas y las fábricas de ferroaleación.
La petición, según ha explicado el diputado popular al ser preguntado al respecto en rueda de prensa, será analizada "con rigor técnico y jurídico", de modo que hará falta "un tiempo" para obtener la respuesta.
Lo que ha ratificado es el "compromiso" de la Xunta con que tanto los alcaldes de la comarca coruñesa de Costa da Morte como los trabajadores, a través de sus representantes, serán informados de cualquier decisión.
Y ésta, ha aseverado, "será conforme" a lo que marca la ley y enfocada a preservar "el interés general" y los puestos de trabajo. Así, ha zanjado, no se puede "prejuzgar" el sentido de la decisión, sino que se basará en "análisis técnicos".
PENSIONISTAS DE VENEZUELA
Sin abandonar el ámbito parlamentario, Puy Fraga ha dado cuenta de que su grupo ha tenido ocasión de reunirse con pensionistas retornados de Venezuela, que llevan "varios meses" sin percibir sus nóminas debido a la situación del país.
Esta medida supone, ha dicho, una "vulneración" del convenio bilateral firmado entre España y Venezuela en 1988 y afecta a unos 4.000 pensionistas.
Es por ello que el PPdeG pedirá en la Cámara al Gobierno central que "intente un acuerdo" con este país sudamericano y, mientras tanto, la Xunta permita acceder a los perjudicados a ayudas sociales a las que no tendrían derecho por los ingresos que tienen reconocidos.