El PPdeG critica que PSdeG, BNG y AGE hagan oposición a Feijóo "recurriendo al amarillismo político"

Paula Prado
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 31 marzo 2013 20:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha criticado que el PSdeG, el BNG y AGE "traten de hacer oposición" a Alberto Núñez Feijóo "con amarillismo político retrocediendo dos décadas" y lo ha achacado a su "incapacidad de hacerlo con rigor y actualidad".

Este domingo el diario 'El País' publica un reportaje sobre la relación de Feijóo con el contrabandista Marcial Dorado en la década de los noventa, que ilustra con varias fotografías en las aparece en una embarcación junto a él, y que datan, según el periódico, del verano de 1995.

Sobre la reacción de la oposición a esta información, la diputada popular ha destacado, en un comunicado, la "larga trayectoria política de Feijóo" y ha manifestado que "lo único que le pretenden achacar sean unas fotografías de hace casi dos décadas" que "la Justicia no tomó en consideración en sus diferentes investigaciones".

"La reacción de los diferentes partidos prueba que pretenden conseguir a través del daño personal lo que no son capaces mediante la política", ha criticado la portavoz de los populares gallegos en relación a las reacciones de la oposición tras la publicación de las fotografías en las que el actual presidente de la Xunta aparece acompañado del contrabandista Marcial Dorado.

Frente a ello, Paula Prado ha valorado la "rapidez y la transparencia" con la que Núñez Feijóo "dio explicaciones sobre estas instantáneas", cuya publicación, a su juicio, "demuestra que el presidente gallego no se dejó amedrentar por quien lo pretendía". "Hizo lo que debe de hacer un presidente, que es seguir firme en sus convicciones", ha señalado.

Además, la dirigente popular ha recordado que "en el momento en el que se tomaron esas imágenes, la persona que aparece en ellas aún no había sido condenado por ninguna de las causas por las que años después lo sería" y ha destacado que "rompió el contacto indirecto que mantenía con el en cuanto tuvo conocimiento de que mantenía causas abiertas con la justicia".

Por último, Prado ha lamentado que los partidos de la oposición "liguen su suerte a cuestiones de hace casi 20 años que son totalmente irrelevantes solo porque no tienen argumentos con los que desgastar la gestión actual del presidente de la Xunta".