Celebra, en el marco de debate de los PGE, que se eleve del 10 al 50% la tasa de reposición en ámbitos como educación y sanidad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha defendido este lunes, frente a las dudas de la oposición, que la Xunta está siendo "extremadamente contundente" al cuestionar la decisión de Navantia de derivar al astillero de Puerto Real (Cádiz) parte de la construcción del buque flotel encargado por Pemex.
"Creo que la Xunta está siendo extremadamente contundente al cuestionar una decisión que no entendemos", ha remarcado el portavoz popular, quien ha aludido al "esfuerzo" que supuso traer "carga de trabajo" para los astilleros gallegos.
Dicho esto, ha defendido que lograrlo se debe a un "magnífico trabajo" del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por lo que "lo lógico" es que el flotel se realice "íntegramente en Galicia".
Dicho esto, y tras insistir en que la decisión de Navantia "está mal" y debe "reconsiderarla", ha señalado que sería "bueno" contrastar "lo que dijo la oposición cuando se consiguió esta carga de trabajo para Ferrol" con las manifestaciones que realizan ahora los rivales políticos de los populares.
TASA DE REPOSICIÓN
Por otra parte, en el marco de debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015, Puy ha considerado "una magnífica noticia" la decisión estatal de que la tasa de reposición en personal del estado encargado de servicios esenciales pasará el próximo año del 10 por ciento de los últimos años al 50 por ciento.
El portavoz del PPdeG ha remarcado que se consideran servicios esenciales la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y orden público, así como el control y lucha contra el fraude fiscal, al tiempo que ha constatado la "satisfacción" de los populares gallegos con que se eleve la tasa de reposición en estos ámbitos.