SANTIAGO DE COMPOSTELA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha destacado la importancia para la industria gallega de la adjudicación a la planta de PSA Citroën-Vigo de la nueva furgoneta, y el contrato de Iberdrola con Navantia Fene. "Son buenas noticias para Galicia, aunque no lo sean para el PSOE", ha esgrimido el dirigente popular.
En rueda de prensa, Tellado ha destacado que ambos contratos han hecho de esta semana "la más importante de los últimos años" para el sector industrial en Galicia porque "revitalizan" el sector naval y "blindan" el de la automoción, del que viven 19.000 familias en el área de Vigo.
El portavoz popular se ha mostrado convencido de que la de Navantia es "una mala noticia para el PSdeG" y ha señalado que, mientras se cerraba el contrato, su líder, José Ramón Gómez Besteiro, estaba "de turismo con Pedro Sánchez en Ferrol".
Tellado también ha contrapuesto los cuatro contratos con los que Navantia puede afrontar "con esperanza" el año 2015 y los siguientes con la "sequía" del mandato socialista, antes de incidir en el "malestar" del PSOE. Además, ha remarcado que la entrada en el sector de la eólica marina implica la "ansiada diversificación de los astilleros" frente a los "padrinos de la reconversión", en alusión a los socialistas.
En todo caso, ha subrayado que los populares no van a "patrimonializar" estos contratos porque son "un éxito" del conjunto de la sociedad gallega y ha añadido que los celebran "como se merecen", es decir, "trabajando para lograr otros igual de importantes", como por ejemplo en Alcoa.