SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que la dimisión del alcalde de Santiago, Ángel Currás, "no es la mejor opción" ahora, pese a la situación del Consistorio, con varios miembros del equipo de gobierno y funcionarios afectados por distintas actuaciones judiciales. A su entender, "ahora mismo no procede" que el regidor deje su cargo, ya que tiene la "responsabilidad" de gestionar los problemas de sus vecinos.
Un día después de las actuaciones derivadas en la 'Operación Manga', derivada de las investigaciones de la 'Pokémon', en el marco de las que fue detenido el concejal compostelano de Seguridad Ciudadana, Albino Vázquez, la portavoz popular ha apelado a la "presunción de inocencia" y ha asegurado que el partido no dará ningún paso, como forzar su dimisión, hasta que preste declaración ante la jueza que instruye la causa.
En cualquier caso, preguntada sobre si el edil tendrá que dimitir si sale en libertad bajo fianza, ha aludido al código ético de los populares, que vincula la dimisión de sus cargos no con la imputación sino con la existencia de medidas cautelares, dando a entender que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo no dudará en aplicarlo si procede.