El PPdeG ensalza que miles de personas expresaron que "no se rinden" ante "la impunidad pagada con impuestos de todos"

Archivo - Pazos Couñago en rueda de prensa.
Archivo - Pazos Couñago en rueda de prensa. - PPDEG - Archivo
Publicado: lunes, 13 noviembre 2023 13:58

   Pazos Couñago califica de "patética" la "disputa" entre Pontón y Besteiro por atribuirse "el mérito" del acuerdo de investidura

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Galicia ha ensalzado que las manifestaciones convocadas en las 52 capitales de provincia en protesta por los acuerdos del PSOE con los partidos nacionalistas y, en concreto, el firmado con Junts que recoge la amnistía, para la investidura de Pedro Sánchez explicitan que existen miles de personas que "no se rinden" ante la "impunidad pagada con los impuestos de todos los españoles".

   Este lunes, el portavoz parlamentario del PP gallego, Alberto Pazos Couñago, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha agradecido el apoyo "masivo" a las concentraciones convocadas por su partido en las que hubo "un comportamiento ejemplar" por parte de los asistentes.

   En ellas, en palabras del diputado autonómico, "miles de personas pusieron de manifiesto que no se rinden y que no callarán ante la impunidad pagada con los impuestos de todos los españoles".

   A renglón seguido, después de una semana en la que el PSdeG planteó una declaración institucional de rechazo a los actos contra sus sedes, Pazos Couñago ha incidido en que su grupo parlamentario condena "cualquier ataque contra cualquier institución pública o sede de una formación política, así como las amenazas, los insultos y ataques a sus miembros".

   Los populares contraofertaron la pasada semana con esta extensión de la condena a todo acto contra sedes de partidos sin ceñirla exclusivamente a las de los socialistas en una propuesta que también incluía la censura, como ha repasado este lunes Pazos Couñago, a la concesión de "medidas de gracia" para personas "condenadas por atentar, agredir o vejar" los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en una alusión velada a la amnistía pactada entre PSOE y Junts.

   "Lamentablemente, Pedro Sánchez va a seguir su camino porque su único objetivo es continuar en la poltrona de Moncloa cediendo a todas y cada una de las exigencias de los independentistas ", ha sentenciado Pazos Couñago, que ha sentenciado que "ejemplos de esto no faltan".

   Después de repasar estas "cesiones", entre las que ha incluido la amnistía, la "ruptura" de la "caja única" del Estado, la negociación "singular" sobre la financiación de la Comunidad catalana o el reconocimiento del 'lawfare" que interpreta como "la negación de que España es un estado de derecho"; el portavoz popular ha expresado que su partido continuará con su apoyo a "todos" los colectivos que se oponen a estos acuerdos.

ACUERDO PSOE Y BNG

   Por otro lado, Pazos Couñago ha censurado lo que considera una "patética disputa" entre la líder del BNG, Ana Pontón, y el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, por atribuirse "el mérito" del acuerdo firmado entre nacionalistas y socialistas para la investidura de Sánchez que, según el popular, "rebaja considerablmente" el contenido firmado en 2020.

   Así, se ha preguntado "a quién" hay que atribuir de los dos referentes de la oposición que "se retirase el traspaso de la AP-9" de un pacto del que también ha señalado que "no hay ninguna línea sobre transición energética" o "compensaciones económicas para comunidades excedentarias de energía" como, según ha recalado, sí había en el firmado en la pasada legislatura.

   "Están más ocupados de ponerse medallas por este acuerdo mientras se olvidan de lo que preocupa a los gallegos, que es que siguen dando su apoyo a Pedro Sánchez para siga perjudicando a Galicia en todas sus decisiones", ha señalado Pazos Couñago, que ha instado al PSOE a que "regrese a sus principios" entre los que, según el popular, figuraba su oposición una amnistía para los independentistas procesados judicialmente.

   "Más de tres quintas partes del Congreso concurrimos a las elecciones negando la constitucionalidad de una amnistía. Es una mayoría no absoluta, sino absolutísima. Es una pena que una parte de ella se desdiga de lo que prometió", ha concluido.

Leer más acerca de: