Dirigentes como Feijóo, Ana Pastor o Pablo Casado cargan contra los que "viven del cuento" en alusión a partidos como Podemos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Galicia ha iniciado la carrera hacia los próximos comicios de mayo con la celebración de su Convención Municipal en la que se ha erigido en "única garantía" de "gobierno" y "estabilidad" en los ayuntamientos, a los que prevé llevar su modelo de política de "propuestas" frente a la de aquellos que sólo "protestan".
De este modo, ante un millar de militantes, entre los que se encontraban numerosos ediles, regidores y cabezas de lista a las alcaldías gallegas, el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha definido a los dirigentes de su partido como "servidores del pueblo" centrados en "lo que importa", a diferencia de la "inestabilidad" que, a su juicio, ofrecen partidos como el PSOE, Izquierda Unida o Podemos.
"Para hacer tertulias y grandes oratorios siempre hay gente, pero resolver los problemas se hace trabajando y tomando decisiones", aseguraba el máximo mandatario autonómico durante su intervención en un coloquio en el que ha participado también el portavoz del comité de campaña del PP a nivel estatal, Pablo Casado.
Tanto para Núñez Feijóo como para Casado otro de los "principales valores" que el Partido Popular ofrece es su "unidad", algo que, para el jefe de filas del PPdeG, resulta "imprescindible" si se quiere conseguir la estabilidad que "se necesita en las instituciones y garantizar la gobernabilidad".
"Somos el único partido que tiene un proyecto común, compartido, el que Manuel Fraga inició hace 40 años", manifestaba Pablo Casado en una Convención en la que la figura del fundador del Partido Popular ha vuelto a ser recordada tres años después de su muerte.
FIGURA DE MANUEL FRAGA
Y es que ya en la apertura, protagonizada por el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, un vídeo ha recordado alguno de los momentos políticos más famosos protagonizados por Fraga, tanto al frente de la Xunta como en sus cargos estatales.
Precisamente, apelando a la política llevada a cabo por el expresidente de la Xunta, Rueda invitaba a las bases del Partido Popular de Galicia a "tomar la palabra" y a "dar su opinión".
"Queremos demostrar, una vez más, que el PP es un partido unido, con ideas y que quiere juntar a cuanta más gente mejor", señaló el también vicepresidente del Ejecutivo gallego antes de dar la palabra a la ministra de Fomento, Ana Pastor.
CRÍTICAS A PODEMOS
Por su parte, Pastor aprovechó su intervención en la Convención para cargar contra los que "viven del cuento" y avisar de que el populismo y la demagogia "tienen las patas muy cortas". "Tienen las patas tan cortas que se le están viendo ya las vergüenzas a quienes quieren dar lecciones de ética y nos son capaces de resistir ni el primer embate", apuntó en relación al partido de Pablo Iglesias que también fue criticado por Feijóo y Casado.
A renglón seguido, frente a los que "hablan y hablan" y "no hacen nada", situaba el buen hacer de gestores como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ejemplo de la gestión que los populares llevarán a los municipios tras los comicios municipales.
COLOQUIOS
Bajo el lema 'Por todo o que importa', el evento ha tenido una vertiente municipal clara como así apuntaba ya antes de su inicio Alfonso Rueda. De este modo, los candidatos a las siete ciudades gallegas, entre otros cabezas de lista, han sido los protagonistas de varios de los coloquios en los que se ha dividido la Convención.
Así, en primer lugar, los candidatos a las alcaldías de Ourense, Jesús Vázquez, y Lugo, Jaime Castiñeiras, han compartido espacio con los alcaldes de A Coruña, Carlos Negreira, y Melide, María Ramallo. "Sólo la gente de Ourense puede entender el porqué de mi propuesta de normalidad, porque sólo los ourensanos saben lo que han vivido en estos últimos años", manifestaba el exconselleiro de Educación.
Por su parte, Negreira destacó que A Coruña "es hoy una ciudad más solidaria y con mejores servicios sociales" que hace cuatro años gracias a las medidas impulsadas por su Ejecutivo.
A diferencia de las buenas medidas que se llevan a cabo en la ciudad herculina y en una mesa moderada por el presidente de la Diputación de Ourene, José Manuel Baltar, el candidato a la Alcaldía de Lugo, Jaime Castiñeiras, ha rechazado las "prácticas de enchufismo" que, a su juicio, tienen lugar en el Ayuntamiento de Lugo bajo el gobierno socialista.
Por su parte, Baltar recordó que "sólo quedan 84 días para las elecciones municipales" tiempo que los populares "aprovecharán" pero en el que "seguirán gobernado y seguirán haciendo política".
"INNOVAR COMO PILAR DE LA COMPETITIVIDAD"
Ya en la sesión de tarde y en una mesa en la que han participado la ministra de Fomento, Ana Pastor; la candidata a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz; y la portavoz del PP de Monforte, Julia Rodríguez; el actual alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha apostado por "innovar" como "pilar de la competitividad en los Ayuntamientos".
Con todo, en esta Convención que los populares gallegos celebran este fin de semana, también ha habido espacio para las futuras generaciones del PPdeG. Así, además de protagonizar un acto de entrega a nuevos militantes, las Novas Xeracións del PP también han participado en un coloquio junto a Alfonso Rueda y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez.
Tras la jornada de este sábado, el domingo clausurará este encuentro de los populares gallegos su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.