SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha instado al portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras, a pedir disculpas o renunciar a su acta de diputado en el Pazo do Hórreo, tras defender éste en la pasada jornada que "el yihadismo está en La Moncloa", una afirmación que los populares gallegos ven "simplemente una burrada".
En rueda de prensa, Tellado ha interpretado que, cada vez que el histórico nacionalista "habla" lo que hace es "reprobarse a sí mismo", al entender que está "en una espiral de descrédito que no tiene fin". "Cada semana compite consigo mismo para ver si es capaz de decir una barbaridad superior a la de la anterior", ha criticado.
Dicho esto, ha señalado que este martes "se superó a sí mismo" y ha advertido de que "frivolizar con el yihadismo es inadmisible", al tiempo que ha recordado que en el PP hay afiliados y cargos que perdieron sus vidas en atentados terroristas. Por ello, ha concluido que sus palabras son "vergonzosas" y no solo para los miembros del PP, sino para "cualquier demócrata".
El PPdeG ha lamentado "profundamente" las "bromas e ironías" del portavoz de AGE y ha insistido en que son "inadmisibles". "Comparar el yihadismo con las instituciones democráticas de nuestro país es simplemente una burrada; decir que el yihadismo está en La Moncloa es lamentable", ha agregado.
No en vano, ha esgrimido que lo que hay en La Moncloa es un presidente, Mariano Rajoy, que ganó con una mayoría absoluta "clara" las elecciones generales, es decir, "un presidente que está ahí porque lo quisieron la mayoría de los españoles y que, tomando decisiones difíciles en un momento complicado, lo que hace es defender el interés general".
Frente a ello, ha señalado que las declaraciones de Beiras vienen "de la boca de un señor que nunca ganó unas elecciones y que nunca prestó un servicio a Galicia", por lo que resultan aún "más lamentables".
"NI QUIENES LE VOTARON LO COMPARTEN"
"Buscar justificaciones o explicaciones para los asesinatos ocurridos en la revista Charlie Hebdo es francamente lamentable", ha continuado, convencido de que el portavoz de AGE "está solo" en este tipo de afirmaciones porque "ni siquiera quienes le votaron comparten sus barbaridades".
Ante estas declaraciones que "no son de recibo" y "en la boca de una persona que lleva meses resistiéndose a condenar abiertamente los atentados terroristas de Resistencia Galega, Tellado ha advertido a Beiras de que tiene "dos opciones": pedir disculpas, que "sería lo más razonable cuando uno asume su error", o renunciar al acta, porque con esas afirmaciones "no otorga a su cargo la dignidad que los gallegos merecen o demanda".