Prado afirma que Rueda acudirá para "defender los intereses" de Galicia: "Si de verdad hay voluntad de llegar a acuerdos, habrá acuerdos"
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha pedido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que "no sea Pedro 'Grinchez'" esta Navidad y atienda los problemas de "todas" las comunidades autónomas, particularmente los de Galicia, en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Santander y que estará centrada en vivienda, financiación, migración y sanidad.
En su habitual rueda de prensa de los jueves en la sede del partido en Santiago, la 'número dos' del PPdeG ha insistido en solicitar a Sánchez que "deje de enredarse en tramas y subtramas de corrupción y ejerza de una vez de presidente del Gobierno, que ya va tocando". "Y, si no lo hace, que busque cuanto antes la puerta de salida", ha añadido Prado.
La dirigente popular se ha mostrado convencida de que el titular de la Xunta, Alfonso Rueda, acudirá a la capital cántabra para "defender los intereses de Galicia". Prado ha destacado que Rueda ya lo hizo en la reunión que mantuvo con Sánchez en septiembre, pero el mandatario estatal, que "tiene la llave para un buen número de asuntos, volvió a decir que no es el turno de Galicia".
Por tanto, ante unos "agravios" con la Comunidad que para el PPdeG llenarían un "calendario de Adviento", tal y como denuncia el partido estos días a través de sus redes sociales, la secretaria general tiene claro que, este año, Sánchez "tampoco va a ser Papá Noel con Galicia".
Con todo, Paula Prado ha señalado que este viernes será una "nueva oportunidad" para que el socialista demuestre que atiende a "todas" las autonomías o que "está pensando en una única comunidad" como Cataluña, a la que "se vendió por siete votos" --los de Junts para su investidura-- pero que "ahora se le rebela"; o "como mucho en dos", en referencia al nacionalismo vasco.
"Esperamos que el presidente Rueda llegue no solo con buenas palabras, sino también con acuerdos beneficiosos para Galicia. La pelota está en el tejado de Sánchez", ha asegurado la 'número dos' de los populares gallegos, para sostener que, si el mandatario estatal va con "voluntad de llegar a acuerdos", los habrá.
CARGA CONTRA BNG Y PSDEG
En esta coyuntura, Prado también ha argado contra la oposición gallega. Del BNG ha cuestionado cómo tiene "la cara de decir" que el titular de la Xunta "no tiene agenda gallega" cuando los nacionalistas "fueron los primeros en traicionarla" al pactar con el PSOE, "llevan años vendiendo humo a los gallegos" y están "subordinados" tanto al Gobierno central como a sus "socios independentistas".
"En vez de tanto pedir la independencia de Galicia, mejor nos iría si se independizasen de Pedro Sánchez", ha esgrimido, en referencia al Bloque, para seguidamente pedir al PSdeG que "se despegue de una vez" del presidente del Gobierno y vea "todo el daño que está haciendo" a Galicia.