SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La dirección del PP gallego ha iniciado los trámites para la suspensión de militancia de Ángel Espadas, que fue jefe de gabinete del exalcalde de Santiago Gerardo Conde Roa, "mientras esté en prisión". La medida provisional que lo ha conducido a la cárcel de Teixeiro fue decretada por la jueza instructora de la 'Operación Manga', una derivada de la Pokémon.
De esta forma, el PPdeG adopta esta medida disciplinaria conforme a las normas internas y a los estatutos del partido, puesto que el código ético implica que los imputados del partido tienen la obligación de poner sus cargos a disposición de la dirección, que es la que toma la decisión sobre su futuro.
Aunque Ángel Espadas ahora no tenía ningún cargo público en el seno de la formación popular, ocupó el número tres de la lista del PP en las pasadas elecciones municipales que encabezaba Gerardo Conde Roa, quien dimitió como alcalde antes de cumplir un año al frente del gobierno local días después de que trascendiese que la Fiscalía había presentado una querella contra él por un supuesto fraude de 291.000 euros a Hacienda.
Espadas ya no llegó a ocupar el acta de concejal, puesto que cayó de la lista tras ser sorprendido durmiendo ebrio en su coche ante un semáforo. Con todo, sí que fue jefe de gabinete de Conde Roa, pero salió del Consistorio al querer Ángel Currás fichar a alguien de su confianza.