La portavoz del PPdeG, Paula Prado, en rueda de prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 febrero 2014 14:24

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz del PP gallego, Paula Prado, ha matizado sus críticas hacia el alcalde de Santiago, Ángel Currás, que constatan conversaciones incluidas en el sumario de la Operación Pokémon al asegurar que el regidor "está haciendo una labor importantísima en un contexto muy complicado", al tiempo que ha defendido que, pese al contenido de dichas conversaciones, se siente "legitimada" para mantener su cargo en el partido.

   Preguntada en rueda de prensa sobre si sigue pensando, como en abril de 2012, que el hecho de que Currás relevase a Gerardo Conde Roa en la Alcaldía es como para "suicidarse", la portavoz popular y entonces edil de la Corporación compostelana ha respondido con un escueto "no", para añadir que no va a hacer "ninguna valoración sobre conversaciones privadas".

   Ante la insistencia de los medios acerca de si Currás le parecía tan mal alcalde como para realizar afirmaciones de este tipo, ha reiterado que no hará "más consideraciones sobre conversaciones privadas". "Ya contesté que no y no voy a hacer ninguna consideración más sobre conversaciones privadas", ha aseverado.

   A renglón seguido, ha subrayado que el actual regidor está haciendo "una labor importantísima en un contexto muy complicado" y ha añadido que en el Consistorio "en este momento está garantizada la gobernabilidad". A modo de argumento, ha esgrimido que se han aprobado los presupuestos "cada año" y se trabaja "por los intereses de los ciudadanos".

   "Y eso es lo que nos debe importar a todos", ha señalado Prado, quien preguntada por la relación que mantiene con quienes fueron sus compañeros de grupo municipal, ha pedido al periodista aclarar si se refería a sus relaciones "personales o políticas", para concluir que como portavoz del PPdeG tiene "una magnífica relación con todos" sus compañeros de filas.

Más noticias