SANTIAGO DE COMPOSTELA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PPdeG, Paula Prado, ha defendido este viernes la labor del Ayuntamiento de Santiago y ha remarcado que, pese a las investigaciones judiciales que han afectado al Consistorio y que "no gustan a nadie", el gobierno local popular "siempre estuvo al lado de los ciudadanos" y "sigue trabajando para resolver sus problemas".
Lo ha manifestado antes de conocer la imputación del edil de Deportes, Adrián Varela, en el marco de la 'Operación Pokémon', y tras ser preguntada por la imagen de la ciudad a raíz de las distintas investigaciones que han afectado a varios miembros populares de la Corporación, incluido el propio alcalde, Ángel Currás.
En cuanto a la imputación del edil Juan de la Fuente por el caso de las supuestas facturas falsas, Prado se ha reafirmado en que "imputado no significa ser condenado ni procesado" y ha recordado que fue el Ayuntamiento el que activó una comisión para investigar las supuestas irregularidades, información que posteriormente trasladó a la Justicia.
En este escenario, en la línea de lo manifestado el jueves por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la portavoz popular ha insistido en que hay que "dejar trabajar a la Justicia" y ha llamado a "respetar sus tiempos".
Tras la rueda de prensa, cuando trascendió la imputación de Varela, fuentes de la dirección popular consultadas por Europa Press han rechazado hacer cualquier valoración adicional y han alegado que el PPdeG mantiene la postura explicitada en anteriores casos similares.