Preferentistas se concentran dentro de la oficina central de NCG en Santiago a los 90 días de la promesa de Escotet

Preferentistas en el interior de la oficina central de NCG en Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 19:25

Entre gritos de 'No pararemos, hasta que cobremos', los afectados denuncian haber sido "engañados" por el presidente de Banesco

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de afectados por las participaciones preferentes de las antiguas cajas de ahorro de Galicia se han concentrado este jueves ante la oficina central de Novagalicia Banco en Santiago, tras lo que han accedido al interior de la sucursal, donde han permanecido entre gritos de 'No paremos, hasta que cobremos' y pidiendo entrevistarse con el presidente de Banesco y actual dueño de la entidad, Juan Carlos Escotet, cuando se cumplen el plazo de 90 días que él mismo se dio para alcanzar una solución a esta problemática.

Además de hacer sonar las habituales bocinas y silbatos, los manifestantes, en su mayor parte de avanzada edad, han coreado consignas como 'Devolución de nuestros ahorros', 'Nosotros trabajando y ellos robando', 'No hay pan para tanto chorizo' y 'Dónde está Escotet, que no se ve'.

Precisamente al presidente del grupo venezolano le exigen explicaciones por lo que entienden un "engaño" e "incumplimiento" de su compromiso. "Su promesa es más lenta que la justicia, que es la única vía, la judicial, que nos queda", ha subrayado, en declaraciones a Europa Press, un portavoz de la plataforma compostelana, Xosé Palacio.

Los preferentistas reclaman una reunión con Escotet porque, lo ocurrido desde que se hizo con el banco gallego, aseguran, "hace sospechar sobre su solvencia como responsable de la empresa".

REUNIÓN CON FEIJÓO

Además, y tal y como anunciaron este miércoles, los afectados han vuelto a demandar un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; con el vicepresidente, Alfonso Rueda; y con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde.

Al titular del Gobierno gallego le reprochan que echan "en falta un posicionamiento" del Ejecutivo autonómico y, además, se preguntan si habló de su problemática con Escotet durante su viaje a México.

Leer más acerca de: