El presidente de Banesco reitera que su "primera prioridad" es resolver el conflicto de las preferentes, según Caballero

El presidente de Banesco se reúne con el alcalde de Vigo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 17:27

Preferentistas se concentran con motivo de la reunión para reclamar a Escotet que les reciba y les explique "qué va a pasar"

VIGO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, ha reiterado este miércoles que "su primera prioridad" es resolver el conflicto de las preferentes.

Tal y como ha trasladado tras la reunión que ha mantenido a puerta cerrada con Escotet y con el nuevo consejero delegado del banco gallego, Francisco Botas, aunque no se habló plazos concretos, sí que "se habló de la importancia" de este tema, porque "son conscientes de su importancia social y para el propio negocio de Novagalicia".

Además, Caballero ha recalcado que el encuentro con la nueva dirección de NCG banco ha sido "muy satisfactorio" y le ha permitido conocer "el proyecto bancario serio que se va a desarrollar en Vigo y en Galicia". De hecho, ha resaltado que se trata de un proyecto "planteado desde la cercanía y la atención a las familias, a las industrias y a todo el desarrollo económico, muy adecuado a las necesidades de la zona y el territorio".

Asimismo, ha señalado que hablaron "de equipos, de proyectos, de la forma de ver y de su deseo de estar en la cercanía de la ciudad", con lo que "se producirá el retorno de un proyecto bancario diseñado para la empresa y las familias", ha asegurado el regidor.

Por su parte, al conocer que se iba a desarrollar esta reunión, decenas de preferentistas se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento para volver a reclamar a Escotet que les reciba y les explique "lo que tiene pensado, qué pasos va a seguir y qué va a pasar" con los afectados por estos productos bancarios.

PREFERENTISTAS

En declaraciones a los medios, los preferentistas han recordado que, aunque el director del banco se comprometió el pasado mes de diciembre a citarse con ellos y "resolver" este problema "en no más 90 días", Escotet "se ha reunido con el alcalde, se ha reunido con los sindicatos de los trabajadores de Novagalicia" pero ellos, de momento, no han recibido "señales".

"Nosotros tenemos solicitada una reunión desde diciembre, nos dijeron que sí, y mostraron muy buena voluntad, pero de momento no nos recibe", ha indicado una de las portavoces, que ha trasladado que, con la incertidumbre, "la gente se angustia".

Leer más acerca de: