García apuesta por "abrir el partido a la sociedad" porque ésta "demanda otra forma de hacer las cosas"
OURENSE, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Executiva Provincial del PSOE de Ourense y alcalde de O Barco, Alfredo García, ha defendido este sábado la "renovación total de las listas" de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre porque "cuando haces cambios te lo agradecen apostando por ti".
Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, tras las críticas de diputada ourensana Laura Seara ante la decisión que ésta tachó de "unilateral" del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, de apartarla como número uno de la lista del PSOE por Ourense al Congreso para meter a un independiente. "A cada uno le toca vivir el cambio que le toca vivir", ha apostillado García.
"Entiendo el revuelo, pero es una cosa que dentro del partido se ha venido hablando desde hace bastante tiempo", ha sostenido para reivindicar su apuesta por "hacer una renovación total de las listas porque es lo que demandan los ciudadanos".
En este sentido, ha defendido que "lo importante son los ciudadanos" frente a los militantes, porque los socialistas aspiran a "sacar entre 30.000 y 40.000 votos en las elecciones en la provincia de Ourense" y "los (militantes) que votaron (las candidaturas) fueron 600". "Si se ha acertado o no, lo van a decir los ciudadanos", ha considerado en relación al cambio en las listas.
"GENTE NUEVA Y RENOVADA"
Tras recordar que como alcalde de O Barco se ha presentado en cinco elecciones, en cuatro de las cuales ha obtenido la mayoría absoluta, ha defendido la renovación como hizo él en las locales, en las que de diez integrantes en su lista "seis eran personas nuevas". "Cuando haces cambios te lo agradecen apostando por ti", ha abundado.
Asimismo, ha señalado, preguntado por el cambio de Seara como cabeza de lista por Ourense, que "a cada uno le toca vivir el cambio que le toca vivir". En esta línea, ha apostillado que "hay que dedicar un tiempo de la vida a lo público". "Llevo 16 años de alcalde y cuando vea que hay demasiada división me retiraré de la política", ha sentenciado.
El regidor de O Barco ha subrayado que la "clave es abrir el partido a la sociedad" que, según ha añadido, "demanda otra forma de hacer las cosas".
Por ello, ha reiterado su apuesta y la del PSOE por "gente nueva y renovada" en las listas para las generales del 20 de diciembre. "Besteiro y Pedro Sánchez han demostrado tener claro este principio", ha concluido.