SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ferroglobe, Javier López Madrid, visita este lunes la planta de Cee, en la Costa da Morte (A Coruña), a la espera de que la Xunta tome una decisión sobre la petición de la empresa para poder vender las centrales hidroeléctricas de esta comarca.
López Madrid convocó al comité de empresa y también a alcaldes de la zona a una reunión a las 16,30 horas, pero los trabajadores, según ha informado a Europa Press uno de sus portavoces, Alfonso Mouzo, decidirán a las 16,00 horas si asisten.
Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press han señalado que esta cita responde al "proceso de diálogo" abierto por la firma en el marco de desarrollo de su plan de inversiones.
A principios de junio, el titular del Gobierno autonómico, Alberto Núñez Feijóo, anunció que para ese mes estaría lista la resolución, que tiene que adoptar el organismo Augas de Galicia (ya que es relativa a una concesión hidráulica).
Desde entonces, a principios de julio la plantilla de Ferroatlántica en Cee y Dumbría secundó una jornada de huelga en la que llevaron a Santiago su reivindicación de que no haya segregación de las actividades (es lo que permitiría la operación de venta).