El presidente del PSdeG compara el caso de Blanco con el de Demetrio Madrid, que "dimitió y era inocente"

Xosé Clemente López Orozco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 17:39

LUGO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG, José López Orozco, ha comparado este miércoles el caso del exministro de Fomento y diputado, José Blanco, y su posible procesamiento, con lo que ocurrió en su día con Demetrio Madrid, que "fue presidente de Castilla-León, dimitió y, al final, los tribunales dijeron que era inocente".

Al ser preguntado por si la carrera política del político socialista se podría ver truncada por la causa que lleva el Supremo y que procede de una pieza separada de la operación Campeón, ha recordado que "la carrera de Demetrio Madrid quedó mermada por esa decisión".

"Yo presumo de la presunción de inocencia. En el caso de que haya juicio, habrá que esperar que concluya ese juicio", ha reflexionado, para, a renglón seguido, volver sobre el ejemplo de Demetrio Madrid.

El dirigente socialista ha apelado a que la "Inquisición" ya "es historia en este país". Así, ha remarcado que estamos en un "estado de derecho con una constitución que afirma que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario"

"Entonces, hasta que haya un juicio, no sabremos si Blanco es inocente o culpable. Por ahora sabemos que es inocente y yo siempre defiendo esa presunción de inocencia", ha sentenciado el regidor lucense, imputado en operaciones judiciales.

FUTURO DE BLANCO

Del futuro de Blanco, se limitó a decir que "ya lo dijo claramente", es decir, que en el caso de que le llamaran a juicio, "dimitiría".

"Ésa es una posición personal que yo acepto. Seguro que con eso se evita seguir con esa presión tan mediática, que muchas veces desgasta de una forma innecesaria, le dará más libertad y tranquilidad para hacer su defensa en el caso de que el magistrado llegue a la conclusión de que hay que abrirle un juicio, que eso queda por hacer", ha remachado.