Dos informes jurídicos encargados a sendos bufetes de abogados avalaron el trabajo transparente de la sociedad pública
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama), Luis Lamas Novo, ha subrayado que se "ha cumplido la ley" hasta ahora y se "seguirá cumpliendo", tras haber sido imputados dos trabajadores por un supuesto delito de tráfico de influencias, al tiempo que ha descartado la adopción de medidas cautelares excepcionales.
En declaraciones a Europa Press, tras recalcar el respeto de Sogama a la presunción de inocencia, Lamas Novo ha incidido en que, más allá de que los imputados queden apartados de los procesos de adjudicaciones mientras esté en marcha la investigación, no se adoptarán medidas cautelares "en ningún sentido".
Además, el presidente de Sogama ha explicado que uno de los imputados ya no tenía intervención en el proceso de adjudicación y la implicación del otro era "mínima" y "muy puntual".
No obstante, ha reiterado que por "cautela y celo" no tendrán ninguna intervención al respecto, pero ha insistido en que esto no conlleva "que haya sospechas hacia ningún trabajador".
INFORMES JURÍDICOS
Luis Lamas ha comentado, asimismo, que cuando se levantó el secreto de sumario sobre este proceso, Sogama pidió dos informes jurídicos a sendos bufetes de abogados de reconocido prestigio que, según ha dicho, "avalaron esta postura" de trabajo transparente acorde con la ley.
Con todo, el presidente de esta sociedad pública ha señalado que el procedimiento "viene de hace tres años" y ha expresado su deseo de que "finalice" y el juez dictamine.