El presidente del TSXG defiende que las manifestaciones de jueces, fiscales y abogados son "absolutamente respetables"

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 16:06

Ve como "algo inesencial" el que se atribuyan las protestas a intereses económicos


A CORUÑA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, ha afirmado que las manifestaciones de jueces, fiscales y abogados son "absolutamente respetables" y ha calificado de "inesencial" el que se atribuyan las movilizaciones a la pérdida de la paga extra, según indicó el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, en el acto en el que se le ha impuesto la Cruz al Mérito Policial en distintivo Blanco y al que han acudido, entre otras autoridades, el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el jefe superior de Policía, Jaime Iglesias.

Cadenas ha defendido las protestas del personal de justicia, afirmado que "son decisiones propias, no transmitibles a terceros" y por tanto, "absolutamente respetables", ha apuntado.

"Todos somos mayores de edad, tenemos conocimiento de los que somos, de nuestra función y todo el mundo debe actuar conforme a la propia responsabilidad", ha añadido el presidente del TSXG.

"ES ALGO INESENCIAL"

Asimismo, Cadenas ha manifestado su "desacuerdo" con las declaraciones del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien atribuye a intereses corporativos las protestas de jueces y fiscales. "Es algo inesencial", ha calificado el presidente del TSXG, expresando así "el sentir mayoritario de los jueces".

"Cada uno es responsable de sus propias palabras, yo no me meto en la responsabilidad" de Gallardón, ha añadido Miguel Ángel Cadenas.