A CORUÑA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Uno de los cuatro presuntos yihadistas detenidos en una operación en las provincias de A Coruña y Almería es de nacionalidad argelina y residía desde hace dos meses en el municipio coruñés de Arteixo, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.
Además, las mismas fuentes han precisado que el detenido vivía con otro hombre en el primer piso de un inmueble situado en el número 253 de la avenida de Finisterre. Tanto el detenido como la otra persona con la que convivía son de nacionalidad argelina.
Por otra parte, fuentes consultadas han apuntado que, debido al poco tiempo que el detenido llevaba residiendo en esta localidad coruñesa, no se conoce si tenía algún trabajo.
La Guardia Civil detuvo a cuatro personas por su relación con la red de inmigración irregular utilizada por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (DAESH). Según el Ministerio del Interior, la investigación trata de determinar la relación de los arrestados con al menos uno de los terroristas de los atentados en París de noviembre de 2015.
La operación, desarrollada por la Jefatura de Información de la Guardia Civil bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción Número 2 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, ha permitido la detención este lunes por la mañana de dos personas en las localidades coruñesas de Arteixo y Vimianzo (en concreto en el lugar de Tufións) y de otras dos en Almería.