SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha aprobado, en su primera reunión ordinaria, los ceses de los últimos miembros del equipo de Alberto Núñez Feijóo que le siguen en su nueva etapa como líder del PP, y ha designado los primeros nombramientos del nuevo presidente, Alfonso Rueda, que incorpora también a cargos de su confianza en su anterior departamento.
Al tiempo, suma dos nombres de otros departamentos autonómicos: los periodistas Silvia Valdés, jefa de prensa primero y después de Gabinete del vicepresidente económico, Francisco Conde, y Jorge Pan, jefe de Gabinete y de Comunicación de Fabiola García en Política Social. Valdés asumirá la Secretaría Xeral de Medios y Pan es el nuevo director general de Comunicación.
De la mano de los nuevos nombramientos han llegado los ceses. Así, siguiendo los pasos de las que fueran responsable de Medios y jefa de Gabinete de Feijóo en la Xunta, Mar Sánchez y Marta Varela, han cesado a petición propia este jueves otros dos miembros del núcleo duro del líder popular: su secretario xeral da Presidencia, Álvaro Pérez, y su jefe de Comunicación, Marcos Gómez.
Rueda también ha anunciado el cese del que fuera su director xeral de Xustiza, Juan José Martín, que se va, ha dicho, a un "nuevo destino", que no ha conceretado. A todos ellos les ha agradecido los servicios prestados a la Administración autonómica.
Además de Valdés y Pan, el Consello ha aprobado la designación de la secretaria xeral da Presidencia y del director del Gabinete del presidente, dos cargos de confianza que incorpora Rueda de su anterior departamento: Beatriz Cuiña, que era su secretaria xeral técnica como Vicepresidente Primero; y Emilio de la Iglesia, gerente de Turismo.