A CORUÑA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El joven detenido como presunto autor del secuestro y agresión sexual a su expareja en Cambre (A Coruña), a la que retuvo del 10 al 11 de diciembre, ha ingresado en prisión este martes, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número 1 de A Coruña asumió la causa tras la denuncia interpuesta por la víctima. Sin embargo, el hombre no había pasado a disposición judicial tras los hechos al haber sido ingresado en el hospital coruñés de Oza. Ahora, tras haber sido dado de alta y pasar a disposición judicial, se decretó su ingresó en prisión.
La investigación por parte de la Guardia Civil se inició por un supuesto caso de violencia de género y detención ilegal de un joven a su expareja en la localidad coruñesa de Cambre, hechos por los que el presunto autor fue detenido el pasado 11 de diciembre.
La joven denunció los hechos ocurridos en el Instituto Armado de la localidad. Además, la víctima acompañó su declaración con un parte de lesiones del Punto de Atención Continuada (PAC), tras los que la Guardia Civil detuvo a su expareja. Después de su detención y hasta su puesta a disposición judicial, permaneció ingresado en el hospital de Oza.