VIGO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cangas do Morrazo (Pontevedra) ha enviado a prisión a otros tres de los 13 detenidos en un operativo antidroga en Galicia y Madrid que ya han pasado a su disposición.
Según han informado fuentes judiciales, este viernes han pasado a disposición judicial siete personas en Cangas, para tres de las cuales el juzgado ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza. Mientras, para dos ha dictado libertad provisional con obligación de comparecer en el juzgado los 1 y 15 de cada mes; y para otros dos, libertad provisional sin medidas.
El jueves el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas do Morrazo ordenó el ingreso en prisión para otros cuatro detenidos en el operativo contra el narcotráfico desplegado por la Guardia Civil en Galicia y Madrid.
En el curso de esta investigación han sido detenidas más de una docena de personas, de las que seis han pasado el jueves a disposición judicial y otras siete este viernes.
Para otros dos detenidos que pasaron el jueves a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada, eludible bajo fianza de 10.000 euros; mientras que otros dos han quedado en libertad provisional, con la obligación de comparecer ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
Esta causa, cuyas diligencias se han declarado secretas, se sigue por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública (tráfico de drogas). La investigación sigue abierta.