Actualizado: martes, 3 octubre 2017 15:37

   VIGO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por un delito continuado de quebrantamiento de orden judicial para el varón detenido este domingo por tercera vez en los últimos días por vulnerar una orden de alejamiento y amenazar o agredir a su expareja.

   Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), después de que el hombre, de 49 años de edad y que responde a las iniciales A.F.A., haya sido puesto a disposición judicial en la mañana de este martes.

   El varón fue arrestado el pasado domingo, cuando agentes del Equipo de Vigilancia y Apoyo Policía (EVAP) de la Policía Local, encargados de proteger a víctimas de violencia de género, tuvieron conocimiento de que una mujer vecina de la calle Aragón estaba en situación de riesgo, por tercera vez en los últimos tres días.

   Así, el pasado jueves el varón ya había sido detenido tras vulnerar una orden de alejamiento y presentarse en la vivienda de su expareja, a la que amenazó y zarandeó. Aunque abandonó el domicilio, volvió a acudir a la vivienda más tarde y llegó a ocultarse en el interior del armario de un dormitorio, tapado con una manta, donde fue sorprendido por los efectivos policiales.

   Dos días después, la Policía volvió a detenerlo, una vez que lo sorprendieron escondido en la terraza del edificio de su expareja. Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia continua para proteger a la mujer, dado que el presunto agresor había huido, y la acompañaron en todo momento y la trasladaron a un piso de acogida.

Más noticias

Leer más acerca de: