VIGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de instrucción número 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de cinco hombres y una mujer, detenidos en el marco de un operativo policial y de Vigilancia Aduanera contra el tráfico de drogas, que se ha saldado con 11 arrestos y la incautación de 60 kilos de heroína en la localidad de Caldas de Reis.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), seis de los detenidos (cinco hombres y una mujer) ya pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 1 de la ciudad olívica, que ha ordenado su ingreso en prisión. Mientras, está previsto que los otros cinco detenidos comparezcan en el juzgado de guardia a lo largo de la tarde de este viernes.
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha destacado este viernes que esta operación, que sigue abierta y bajo secreto, "supone un duro golpe al narcotráfico que entra en Galicia, pero que también se distribuye en otros puntos".
Se trata de una actuación conjunta entre las Udyco de A Coruña y Pontevedra, con la colaboración de Vigilancia Aduanera, y se ha saldado, hasta el momento, con 11 detenidos y unos 60 kilos de heroína, que fue localizada en una nave de Caldas de Reis.