PONTEVEDRA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo para detectar y prevenir contagios en Galicia ha procedido a controlar a los compañeros de clase en el IES Plurilingüe A Paralaia de Moaña (Pontevedra) y amigos del menor de 15 años que se ha convertido en el cuarto positivo en Galicia --tres casos en Vigo y uno en A Coruña--.
Así, fuentes próximas al centro educativo consultadas por Europa Press, han indicado que esto significa que se procederá a identificar a todos los compañeros de clase, unos 27 alumnos, y a los amigos, por lo que calculan que sean unos 50 ó 60 chavales.
Todos ellos estarán controlados y deberán tomarse la temperatura varias veces a lo largo del día. Además, tendrán un control de los síntomas por si presentaran alguno, en cuyo caso deben contactar con el 061.
Por su parte, en el instituto en el que cursa estudios el menor con positivo a coronavirus, continúan las clases "con normalidad", han ratificado por parte del centro.
Además, personal del centro ha mantenido reuniones con las autoridades sanitarias y educativas correspondientes y se ha activado un plan de vigilancia activa de todos los que han tenido contacto directo con el menor infectado, que cursa 3 de la ESO.