SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El índice general de producción industrial se redujo un 4,6% en julio en Galicia en relación al mismo mes del año anterior, algo menos que la disminución de la media (del 5,2%), según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a lo que va de año, entre enero y julio, la producción industrial en la comunidad gallega acumula un incremento del 4,6%.
Los bienes de consumo han registrado interanualmente una caída del 5,6% (pese al incremento del 10% de los de consumo duradero).
Mientras, la producción en los bienes de equipo ha bajado un 11,6% y los bienes intermedios han subido ligeramente, un 0,4%. Por último, la energía ha descendido un 2,6%.
En el conjunto estatal, la producción industrial se desplomó un 5,2% en julio en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,1 puntos inferior a la de junio y la mayor caída desde marzo de 2013.
CONJUNTO ESTATAL
Con este descenso de julio, la producción industrial retorna a tasas negativas tras encadenar tres meses consecutivos de ascensos interanuales, en abril (+8,8%), mayo (+3,9%) y junio (+0,9%).
El desplome de la producción industrial en julio se debió al descenso en todos los sectores: bienes de equipo (-6,5%), bienes de consumo (-6%), bienes intermedios (-4,7%) y energía (-3,4%).
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en julio un crecimiento del 0,3% respecto al mismo mes de 2015, tasa 0,5 puntos inferior a la registrada en junio.