LUGO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las labores de búsqueda de la segunda víctima del incendio registrado en una vivienda en Bóveda (Lugo) prosiguen este miércoles con el rastreo en las estancias restantes.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Monforte, que han concretado que a partir de las 10,00 horas tenían previsto retomar las labores de rastreo en la vivienda, donde quedan "pocas estancias" por revisar.
Además de los Bomberos de Monforte, ha sido movilizada una patrulla de la Guardia Civil para colaborar en las labores para localizar los restos de la segunda víctima del incendio.
El martes participaron en los trabajos también una unidad de perros adiestrados de salvamento, efectivos de Bomberos de Monforte y de la Guardia Civil.
Los trabajos de búsqueda se extendieron desde las 9,30 horas hasta las 18.30 horas del martes, jornada en la que perros adiestrados buscaron sobre los restos de la vivienda derruida. Ante la falta de indicios, los efectivos movilizados decidieron remover los restos de la casa con una retroexcavadora para buscar en detalle entre los escombros, aunque la unidad canina tampoco ha podido detectar indicios sobre el paradero de la segunda víctima.
El incendio se registró sobre las 9,00 horas del lunes en el lugar de A Raíña, en la parroquia de Marín, en una vivienda en la que residía una pareja de ancianos de 95 y 89 años que se encontraban en ese momento en el inmueble. De momento, el operativo de búsqueda ha conseguido localizar a una de las víctimas entre los escombros.