El detenido ha sido puesto a disposición judicial por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha confirmado este miércoles que la protesta convocada en Santiago de Compostela por el desalojo y tapiado por orden judicial de un local okupa se saldó con seis agentes heridos y daños en material urbano y policial.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, debido a enfrentamientos en la protesta seis agentes resultaron heridos leves con lesiones "de diversa consideración", pero su estado "no reviste gravedad".
Además, la protesta, llevada a cabo sin autorización por no pedirse el permiso pertinente para su convocatoria, se saldó con daños en mobiliario urbano público y privado.
La Policía Nacional ha señalado que, además, se han registrado daños en furgones policiales desplegados en el operativo, así como en el material de dotación de individual de agentes.
Los disturbios registrados durante la protesta también ocasionaron daños en dos cajeros automáticos, así como rotura de cristales y desperfectos en terrazas de locales.
DETENIDO
En el marco de la protesta, convocada para las 20,00 horas del martes en Porta do Camiño, ha sido detenido un individuo por los delitos de desórdenes públicos y atentado contra agente de la autoridad.
Este detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Santiago en la mañana de este miércoles tras concluirse las diligencias policiales.
Además, en la mañana de este miércoles se ha celebrado una pequeña concentración, sin incidencias, frente a las dependencias de la Policía Nacional en Santiago, con una pancarta de apoyo al detenido.
La protesta, en la que hubo lanzamiento de pelotas de goma y cargas, se produjo después de que en la mañana del martes la Policía Nacional procediera a cumplir una orden judicial de desalojo y tapiado de edificio 'ocupado' en la Algalia de Arriba, en el casco histórico de Santiago, utilizado como centro social autogestionado.
A raíz de esa medida se produjo un enfrentamiento entre agentes y miembros del colectivo okupa que finalizó con la identificación de dos personas. Su reacción fue convocar una protesta a las 20,00 horas sin comunicarlo a las autoridades.