SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El PSdeG ha cargado contra la ampliación de los conciertos educativos de la Xunta con los centros que segregan por sexo durante los próximos seis años, una decisión que "va en contra de lo establecido en la Constitución para la enseñanza" y está "financiado con fondos públicos".
En un comunicado, el portavoz de Educación del Grupo Socialista, Luis Álvarez, ha censurado que, a pesar de que el PP se ampare en la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce), "la realidad es que no está fundamentado en ningún criterio pedagógico que sostenga desde un punto de vista científico".
Al respecto, el diputado socialista acusa a la Xunta de "blindar" a este modelo educativo "a toda costa" ante "una virtual derogación de la ley de educación".
"Lo que está haciendo la Xunta hoy es lo mismo que hizo en 2005, cuando estando en funciones decidió blindar los conciertos hasta el año 2009, impidiendo cualquier modificación durante la legislatura que presidió el socialista Emilio Pérez Touriño", recrimina.
Asimismo, reprocha que el Gobierno gallego actúa con el único objetivo de proteger a centros privados, que "encajan en su forma de entender la enseñanza".